Nace en 1973, en el territorio de la ex – Yugoslavia, donde es entrenado en las técnicas de defensa y supervivencia urbana durante la guerra de los Balcanes.
Desde el año 2000 radica en México, y en el año 2004 funda AGS Group, firma que proporciona seguridad ejecutiva CEO’s de diversas empresas transnacionales, expresidentes, secretarios de Estado de diferentes países, deportistas y celebridades de todo el mundo en sus visitas a México, así como seguridad para diferentes empresas nacionales e internacionales.
Es conferencista internacional y autor de varios artículos sobre protección a ejecutivos.
Desde que llegó a México, su objetivo principal fue contribuir en el proceso de cambio de paradigma en protección a ejecutivos de un enfoque reactivo -basado en uso de armas y otras medidas semejantes- a un sistema basado en la prevención, discreción y evasión de riesgos.
En el 2017 es considerado dentro de los cien profesionales más influyentes de la seguridad privada en México por la prestigiada revista Seguridad en América.
Contacto:
- Correo: relacionespublicas@agsgroup.mx
- Youtube, Linkedin, Facebook – Ivan Ivanovich
- Twitter – @ivanims77
- Instagram – Ivan_ivanovich.ms
El mito del Chofer Escolta
Desde que empezó el “boom” de la Protección Ejecutiva en México, ha crecido la demanda de las personas dedicadas a este servicio, pero a la vez la necesidad de reducir costos. En un inicio los escoltas los tenían asignados únicamente los más altos ejecutivos, sin embargo, conforme pasaba el tiempo se vio la necesidad de proteger a los demás directivos también.
Dependiendo de los niveles de riesgo cualquier persona que necesita protección debería de tener al menos dos personas encargados de su seguridad: donde un elemento está encargado de conducir y resguardar el vehículo y el otro de proteger de cerca al ejecutivo.
Ambos elementos independientemente de su función deben de tener los mismos conocimientos y habilidades básicas, ya que en una situación de emergencia puede exigir un intercambio de roles.
Claro, todo esto implica un costo. En este momento se crea una de las ideas más exitosas desde el punto de vista financiero y de las más desastrosas desde el punto de vista operativo: la idea del Chofer Escolta.
¿Para qué pagar a dos personas, si podemos encargar a una sola que maneje el vehículo y cuide al ejecutivo al mismo tiempo y recortamos el gasto a la mitad?
Todos los choferes se pueden capacitar en seguridad y de la noche a la mañana se creó un equipo de protección bueno, bonito y barato.
¿Un escolta no debe usar cinturón de seguridad?
¡Falso! Es simple física. A manera de ejemplo: cuando se va a 40 km/h, el peso de todos los pasajeros dentro del vehículo se va a multiplicar y si el vehículo se detiene abruptamente cuando el conductor no tiene cinturón, va a viajar a esa misma velocidad hasta que el volante o el parabrisas lo detenga.
Esta peligrosa falacia se debe a la falsa enseñanza (inculcada desde hace décadas por seudoinstructores) que dice que un escolta no debe usar el cinturón de seguridad porque se vuelve más lenta su reacción.
IBSSA nace en Francia, en 1994, y hoy es la principal asociación especializada en Protección a nivel mundial con presencia en más de 110 países. Además, es la primera en crear una certificación a nivel operativo, para personal de protección a ejecutivos.
La certificación más completa para el oficio más complejo del mundo empieza por las especialidades indispensables para poder llevar la insignia de un Protector de Personas.
- Protección Ejecutiva
- Manejo Evasivo & Defensivo
- Uso de Arma de Fuego