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T3 E6 "Hace sentido" Rompiendo el mito
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La razón vs el conocimiento

La razón y el conocimiento están interconectados, pero no son sinónimos. La razón es la capacidad de utilizar el pensamiento lógico y la reflexión para llegar a conclusiones informadas, mientras que el conocimiento se refiere a la información que hemos adquirido sobre el mundo. Aunque la razón es esencial para la adquisición y el uso del conocimiento, el conocimiento en sí mismo puede ser obtenido a través de diversas fuentes, como la experiencia, la observación y la investigación.

Sin embargo, la razón nos permite evaluar críticamente el conocimiento y determinar su validez y relevancia. En definitiva, la razón y el conocimiento son dos aspectos fundamentales del pensamiento humano que trabajan juntos para ayudarnos a comprender y navegar el mundo que nos rodea.

¿Qué es el Shuffle Driving o Shuffle Steering Technique?

La técnica de “Shuffle Driving” es una técnica de conducción que se utiliza comúnmente en el automovilismo deportivo para mejorar el control y la estabilidad del vehículo. Consiste en un movimiento de las manos en el volante, donde el conductor coloca las manos en el volante a las 9 y 3 en punto, y luego alterna rápidamente la posición de las manos, moviendo la mano superior a las 12 en punto y la mano inferior a las 6 en punto.

Este movimiento repetitivo, o “shuffle”, ayuda a mantener una postura de conducción más estable y reduce el riesgo de subviraje o sobreviraje. La técnica también se utiliza en la conducción en carretera como una forma de mejorar la capacidad de respuesta y el control del vehículo, pero debe ser utilizada con precaución y solo en condiciones de conducción seguras.

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¿Qué tanta predisposición tenemos a aprender?

La predisposición de aprender puede depender de varios factores, como la motivación, el interés, la confianza en uno mismo y el entorno de aprendizaje. La motivación es un factor clave, ya que las personas que tienen un fuerte deseo de aprender y crecer tienden a ser más abiertas a nuevas ideas y experiencias. El interés también juega un papel importante, ya que las personas tienden a estar más motivadas para aprender cuando están interesadas en el tema o actividad. La confianza en uno mismo también es importante, ya que las personas que tienen una autoestima alta tienden a estar más abiertas al aprendizaje y a aceptar desafíos. Finalmente, el entorno de aprendizaje puede ser determinante, ya que un ambiente que fomente la curiosidad y el pensamiento crítico puede ayudar a desarrollar una predisposición positiva hacia el aprendizaje.

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¿Qué rol juega nuestra percepción en el entrenamiento?

La percepción juega un papel crucial en el entrenamiento, ya que influye en cómo entendemos y asimilamos la información que recibimos. La forma en que percibimos una situación o tarea puede afectar nuestra motivación y nuestra capacidad para aprender y mejorar. Por ejemplo, si alguien percibe que una tarea es demasiado difícil o abrumadora, puede perder la motivación y tener dificultades para aprender. Por otro lado, si alguien percibe que una tarea es interesante y desafiante, puede estar más motivado para aprender y mejorar. Además, nuestra percepción también puede afectar nuestra capacidad para tomar decisiones y actuar de manera efectiva.

Rubén Fajardo – Consultoría Estratégica Organizacional en Seguridad Integral

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